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Doble pedal Pearl Eliminator “Redline”

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Por todos es ya conocido este mítico pedal de la marca nipona… lleva más de 10 años entre nosotros y ya fue una revolución en su momento por el sistema de piñones intercambiables.

Hoy Pearl nos trae la versión renovada de este pedazo de pedal, vamos a ver las novedades y cambios que hay introducido en ya un pedal consagrado.

Para empezar el pedal incluye funda propia, cosa muy importante que no todos traen hoy por hoy.
Una funda semi-rigida muy resistente que protegerá el pedal de golpes y de que se muevan en el viaje. EPB2_Eliminator_Redline_Double_Pedal_Case

Una novedad que incorpora el pedal (algo anecdótico) es una pareja de tiras de velcro que agarran la plataforma del pie donde apoyamos, con la plataforma fija del suelo.

Me explico, es una tira de velcro que lo que hace es fijar ambas plataformas para el traslado dentro de su funda.
Conseguimos que no vayan bailando y golpeando entre si. No tanto el del pedal principal… que ya tendría el muelle en tensión, (aunque también ayuda) sino mas por el pedal auxiliar, que al no tener el muelle, la plataforma siempre se mueve mucho mas y suele tocar y golpear la parte baja de este.

Algo que ya conocíamos y que es ya seño de identidad en este pedal… es por supuesto los piñones intercambiables de la tracción.
Por supuesto en este nuevo modelo tenemos incluidos en él algunos de ellos para poder ajustar el tipo de pegada que queramos en función de nuestras necesidades.

Si alguno no conoce todavía este sistema de intercambio de piñones, a continuación los exponemos.

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Negro: Digamos que es como el de toda la vida, el más redondo y suave. Su progresión es lineal entre la sensación de fuerza y la velocidad de ataque de la maza.

Blanco: Este sigue siendo redondeado aunque sobresale un poco mas. sigue siendo lineal en su acción de trabajo. Es un poco mas blando de fuerza que el negro siendo al mismo tiempo también mas lento en su pegada.

Azul: Como Podemos comprobar en la imagen este es un poco mas plano de arriba y con mas saliente hacia fuera, lo que le hace ser un poco suave en su inicio pero tiene un ataque un poco mas agresivo en el final de su recorrido, algo mas rápido podíamos decir.

Rojo: Este piñón es el más agresivo, la sensibilidad inicial es muy muy elevada y al mismo tiempo la fuerza del golpeo final es mas fuerte y rápida. Es el piñón que pondremos si queremos correr mas con nuestro pedal. Además no perderemos pegada.

Morado: Este piñón estaría a caballo entre el agresivo rojo y el moderado azul. No tanta pegada ni velocidad como con el rojo pero si mas que con el azul.

Amarillo: Quizás el mas raro. con este piñón tenemos todo lo contrario, lentitud y debilidad en nuestro golpe.

*Estos dos últimos no vienen incluidos en el set pero los podemos conseguir.

Hemos hablado de los piñones de efecto en nuestra tracción, pero no hemos hablado de la tracción en si.
Pues bien, este pedal lo puedes elegir o bien con tracción de cadena doble, o bien con tracción de correa. P2052C_Eliminator_Redline_Double_Pedal

– El efecto de la cadena es de fuerza y contundencia en nuestro golpeo, al estar unido fuertemente cada eslabón y al mismo tiempo al tener movilidad, hace que se adapte muy bien a cada piñón y recorra perfectamente la trayectoria de cada uno de ellos.

Quizás lo mas habitual en la cadena, como aspecto negativo, es a la hora de correr.
Cuando nuestro pie después del golpeo se levanta para un nuevo golpe y por tanto el pedal (por efecto del muelle) vuelve a su ser, se deja de ejercer fuerza sobre este. Al ser la cadena algo flexible se genera una descompensación.
Es difícil de comprender si nunca se ha sentido la sensación pero para que me entendáis sería como si el muelle quiere volver a su sitio antes de lo que lo haría la plataforma donde pisaríamos nosotros, por eso se destensa la cadena.
Es por ello que al querer imprimir velocidad no es tan efectivo. P2050B_Eliminator_Redline_Pedal

Sin embargo la correa genera otra sensación en nuestra pegada.
Primeramente el aspecto menos bueno de la cadena, con la correa no sucede. Esto es debido a que no es tan flexible como la cadena, sin ser tan duro o rígido como la tracción directa, y por ello no se genera esa descompensación.
Por los demás, seguimos teniendo gran poderío en nuestra pegada y posiblemente un pelin mas de velocidad, o control en ella mejor dicho.


OTRAS CARACTERISTICAS Y NOVEDADES

Continuando con las características del pedal hablaremos de una que ya estaba en el anterior modelo también, como es que la talonera sea modular, y las puedas disponer en tres posiciones: mas adelantada, en medio, o atrás del todo. POWERSHIFTER-DETAIL
Esto principalmente cambiara la angulación de la plataforma en donde pisamos.

Otra Particularidad que disponíamos en el anterior modelo es esta bisagra patentada de acero inoxidable que da libertad de movimiento y una mayor velocidad, además evita el juego entre pie y talón. Va realmente bien.

NINJA-DETAILY como novedad en el nuevo modelo, Pearl nos presente los nuevos rodamientos “ninja”.
Ingenieros del mundo del skate han desarrollado lo último en rodamientos silenciosos y rápidos.
incorporan bolas de acero micro-pulidas de última generación para un rendimiento increíblemente veloz y suave.

También han mejorado el sistema de agarre al bombo. Ya teníamos la extension de ajuste desde el lateral del pedal (Derecho) para apretarlo, pero la mejora es que tiene una rosca superior en la abrazadera, haciéndola ajustable a cualquier espesor de los aros de los bombos, sin perder agarre. HOOP-CLAMP-DETAIL

Algo que no ha cambiado es la plataforma reversible (gomas abajo o gomas arriba) que hay en la plataforma donde apoyamos el pie.
Disponemos de 3 posibles configuraciones… poniendo las gomas rojas hacia abajo (como la imagen), hacia arriba o bien se las puedes quitar si prefieres no tener adherencia en tu suela.

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En el anterior modelo Pearl ya pensó e incorporo cuatro caras diferentes en una misma maza, dos de plástico en orientación horizontal y vertical, e igual en fieltro. Esta vez encontramos la misma disposición de maza pero con la mejora añadida de un centro de “elastano” en la inserción de la barra de metal con la cabeza.
Esto mejora la potencia y reduce la vibración.

 

BEATER-DETAIL

Otra novedad que destacar son las mejoras en el sistema de muelles, tanto en al bastidor inferior, (donde descansa el muelle) como en el sistema de fijación de las ruedas de ajuste.
El primero hace que el muelle pivote para generar una menor resistencia  en cada golpe. Y el segundo fijara nuestro ajuste para que no perdamos tensión en el muelle tras mucho uso que le demos.

 

CLICKLOCK-DETAIL

Y por último mencionar el sistema de agarre al eje que ya lo disponíamos en el anterior modelo de “Elimintator”. Una sirena de pinza que hace que puedas ajustar la angulación de la maza sin perder la tensión deseada del muelle.
Mencionar que evidentemente condiciona la anulación también de la plataforma y lógicamente el recorrido de la maza.

 

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Para finalizar hay que hacer mención al precio, en cuanto a la relación calidad-precio, sin duda esta muy equilibrado. Es un grandísimo pedal a un precio muy asequible.

Muy recomendable para cualquier batería y cualquier estilo.

Para más información, visita la página oficial de Pearl Drums (http://www.pearleurope.com)

 

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